BookTag: Bebidas


Hace unos días os presentábamos en el canal de Youtube un Tag sobre bebidas. ;) Nos apetecía seguir en la línea del primero (#BookTag Alicia en el País de las maravillas) y hacer uno relacionado con nuestro espacio y esta vez "La hora del Té" ha sido la elegida.
No hemos encontrado nada relacionado con el tema de las #Bebidas, así que lo hemos creado, espero que os guste.

Os dejo por aquí el vídeo, y me encantará ver vuestros comentarios tanto en el vídeo (siempre se agradece) como por aquí. Y si os lleváis el Tag a vuestro canal o blog, no olvidéis mencionarnos y avisarnos que nos pasaremos por allí encantadas.

#BookTag Bebidas (by Las lecturas del gato).

CAFÉ: Un libro que te ha quitado el sueño. 

Aquí creo que hay dos opciones, un libro que te quita el sueño porque da mucho miedo y no puedes dormir después, yo soy de las que me pongo una de Disney después de una de miedo para poder dormir tranquila, y un libro que te quita el sueño porque te engancha mucho y no paras de leer, sea la hora que sea.

En el primer caso, mi libro café insomnio sería la trilogía del Baztán o "La chica del tren", eligiendo sin duda la trilogía de Dolores Redondo como la más "alta en cafeína" :)

En el segundo caso, mi libro café adictivo es otra trilogía, "El Corredor del laberinto", ya que me leí los tres libros del tirón, casi sin parar. Y sí, digo trilogía porque la precuela está todavía en mi lista de libros pendientes, aun consciente de que, como dice Noemí Risco (traductora de la saga) es el mejor libro.

TÉ: Un libro que te sirve para digerir otro.

En este caso también me he decantado por elegir dos libros. Como comentaba antes, después de una película de miedo siempre me pongo una de Disney, o algo de dibujos, para dormir tranquila, así que después de pasar mucho miedo elegiría un libro té digestivo infantil, pero lleno de humor y en este caso me quedo con "Prohibido leer a Lewis Carroll" no sólo por la temática, que como imaginaréis es genial para nuestro espacio, si no porque el libro es divertido y entretenidísimo además está lleno de ilustraciones no menos geniales. Somos muy fans de Rául Sagospe y Diego Arboleda.


El segundo libro, sería para aquellos que no quieren un té sin teina y no se animan con los libros que tienen etiqueta de infantil, un error, la verdad, porque estos libros seguro que os sorprenden. Para ellos he elegido un libro té algo más juvenil pero igualmente lleno de humor, "Magnus Chase y los Dioses de Asgard". Los que seguís el blog o el canal ya sabéis que hace poco hicimos reseña y sorteo, por aquí dejé la reseña también, y que yo nunca había leído nada de Rick Riordan. Y lo cierto es que me encantó la historia, llena de datos curiosos sobre los Vikingos y sus Dioses y llena de humor.




Granizado: Un libro para el verano. 

Hace unos días hablaba con otra blogger, sobre el adjetivo "fresquito" para un libro. Ella decía que no le gustaba mucho este término ya que no parece que un libro pueda refrescarte, y aunque en cierto modo es cierto, creo que es un adjetivo muy de moda, de hecho si os fijáis hasta lo he usado en mi video. XD

Con el libro granizado, no me refiero a uno que te leas y te traslade al polo norte, que tampoco sería mala idea, me refiero a un libro ideal para el verano, y aquí, vuelvo a tener que hacer dos distinciones. 

Por un lado, libros granizados para llevar, estos serían ideales para aquellos, como yo, que aprovechan el buen tiempo para salir a la montaña o para hacer excursiones de distintos tipos. En este caso, libros cortitos como "Pulsaciones" y ahora "Latidos", del que hice la reseña hace poco, serían libros estupendos para los que tienen poco tiempo y no les gusta que las lecturas se le alarguen demasiado.

Y por otro lado, libros granizados caseros en vaso alto y con pajita larga, para leer despacio y sin prisas. Ideal para aquellos que durante el resto del año están estudiando o trabajando sin parar y aprovechan el verano para las lecturas que tenían pendientes. En este caso, imagino que lo ideal es empezar esas Sagas que tenéis pendientes, podría ser la trilogía "Una vida oculta" con su final recién publicado por ejemplo. Pero también es el momento de leer libros con muchas páginas (no olvidéis que la calidad no está en la cantidad). 





Bebida Energética: Un libro que te llena de energía. 

En el vídeo hablo de la Frixen Cola, refresco aragonés con ingredientes naturales y mucha energía, pero me valdría cualquier otra bebida que te aporte energía.
En este caso serían libros llenos de mensajes positivos, y una vez más, yo he elegido dos. 
Por un lado, los "Cuentos para entender el mundo" de Eloy Moreno, cuentos con moraleja, basados en leyendas sufí,  cuentos populares zen... Y por otro Instan Karma, lleno de mensajes positivos que nos recuerdan a "El principito". No hace falta que os diga que, sin duda,"El Principito" sería el libro energético por excelencia, ya que es uno de esos libros que te hacen crecer como persona y recargar las pilas.


Zumo natural: Un libro que tienes que leer porque sabes que es bueno. 


Aquí nos encontramos con libros con los que tenemos la seguridad que nos van a sentar bien. Además la parte positiva es que éstos no pierden las vitaminas con el paso del tiempo. ;)

En este caso, yo me decanto... ¿lo adivináis? Por dos libros, bueno, por dos autoras. Rainbow Rowell y Amy Lab. De ambas he leído maravillas, y sé de buena tinta que sus libros se venden muy bien porque gustan mucho, pero todavía no he tenido tiempo de leer ninguno, como he dicho, no tengo pisa porque sus propiedades no se escapan del vaso.

Para terminar, la última bebida elegida, especial para los golosos, ;)



Batido de Chocolate: Un libro capricho, uno de esos que te lees/compras porque lo quieres y punto. 

Aquí podría haberos pasado el enlace de Instagram ya que media librería o más está llena de Álbumes ilustrados de esos que quieres y punto. ;)

Pero me he decantado por "Los colores olvidados y otros relatos ilustrados", porque me encanta la edición, me encanta la escritora y me encantan las ilustraciones.

Para los que no lo conozcáis, os dejo el enlace a las primeras páginas.

"Los colores olvidados" es un viaje a otros mundos, a otros tiempos donde la fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos. Desde la editorial lo catalogan de indispensable para adultos que quieran recupera "los colores olvidados" descubriendo una nueva actitud y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro. 

Os dejo el vídeo, espero que lo disfrutéis y os animéis a seguir el canal y comentar tanto allí como aquí que siempre se agradece. 



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)