Reseña y Sorteo de 1 ejemplar de "Criaturas Fantásticas".


Hace tiempo, Anaya nos envió un ejemplar de "Criaturas fantásticas" y la verdad es que ya teníamos ganas de hablaros de esta maravilla.

La edición es estupenda y el tacto del libro es una delicia. Como podéis observar en la imagen  las letras en blanco y azul destacan sobre el fondo negro. Toda la portada está cubierta por letras y dibujos en perfecta armonía. Sin duda un buen libro para regalar y/o regalarte.


Os preguntaréis qué podéis encontrar en este libro.

En este libro nos encontramos con una selección de relatos fantásticos dirigidos a un público juvenil, pero que seguro que disfrutará también el publico adulto amante de la novela fantástica y los buenos relatos cortos.

Neil Gaiman nos sumerge de lleno en "El Museo de Historia Antinatural" mediante dieciséis historias escogidas con detenimiento y sumo cuidado por el gran novelista.  Además el autor inglés nos regala una de estas historias, "El pájaro solar".

Neil además de introducir el libro explicándonos su amor desde pequeño por el "Museo de Historia Natural" y recordando que los beneficios de este libro están destinados al movimiento 826DC, organización mundial sin ánimo de lucro que se dedica a dar clases de escritura creativa a jóvenes y ayudar al personal docente que ayuda en esta labor, nos acompaña durante toda nuestra visita a este museo de criaturas fantásticas, explicando quién es el autor del siguiente relato y qué nos vamos a encontrar en él.
Así pues, cada uno de los relatos queda totalmente identificado y separado del resto, con su propia "portada", ilustración, a cargo de Morrow-Cribbs, y la pequeña introducción de Neil Gaiman.

Todas las historias que componen el libro son completamente diferentes, como lo son sus autores, eso sí, en todas estas historias, el personaje principal es una criatura fantástica, no humana. Así conocemos a un grifo, un hombre lobo, un pájaro solorar... Iremos desde el Cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero  hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque.

Os dejo el índice de las historias para que podáis ver también quienes son los 15 artistas que acompañan a Neil Gaiman:
1-********* Gahan Wilson.
2- Las avispas cartógrafas y la abejas anarquistas. E.Lily Yu
3- El Grifo y el canónigo menor. Frank R.Stockton
4- Ozioma, la maligna. Nnedi Okorafor
5- El pájaro solar. Neil Gaiman
6- El Sabio de Theare. Diana Wynne Jones
7- Gabriel-Ernest. Saki
8- El Cacatucán, o la tía abuela Willoughby. E.Nesbit. 
9- La bestia movible. Maria Dahvana Headley. 
10-El vuelo del caballo. Larry Niven. 
11- Prismática. Samuel R.Delany.
12- La mantícora, la sirena y yo. Megan Kurashige.
13- El perfecto hombre lobo. Anthony Boucher. 
14- La sonrisa en el rostro. Nalo Hopkinson.
15- O todos los mares con ostras. Avram Davidson. 
16- Ven, Lady muerte. Peter S. Beagle. 

Al final del libro, encontramos informacion sobre todos estos autores bajo el título de "Donantes de Criaturas". 

Por último, destacar que esta novela la podemos leer en castellano gracias al trabajo de Jaime Valero Martinez, el traductor de la misma, a quien nombra, dando mayor importancia que otras editoriales, Anaya en las páginas interiores junto a la réplica de la portada. 

Para participar en el sorteo de este ejemplar, debéis ser seguidores del blog (en el canal de Youtube se sorteará un ejemplar de otro libro, por lo que os recomendamos ser seguidres también del canal "Las Lecturas del Gato"), dejar un comentario en esta entrada respondiendo a la pregunta que os hago a contiuación: (Sólo se realizaran envíos del premio a España Península y Baleares). El Sorteo finaliza el 30 de Abril, siendo ese el último día para dejar comentarios.

¿ Qué animal fantástico, de esta u otra novela te gustaría o hubiera gustado tener de mascota? 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)