Reseña de "Filtro" primer libro de la saga "Pociones" de Amy Alward

Hace no mucho oí a unos clientes hablando en la librería de uno de los libros de la Editorial Nocturna, uno de ellos le decía al otro que no conocía ese libro en cuestión y el otro le respondía con un - Yo tampoco pero si lo ha editado Nocturna seguro que merece la pena.
Y es que desde que esta editorial ha llegado a nuestra Libroteca no deja de conquistarnos con cada uno de sus títulos.

En esta ocasión os traigo la reseña de su último libro publicado y que pronto sortearemos en el canal de youtube (si todavía no sois seguidores del canal, no sé a que esperáis, seguro que disfrutáis de las recomendaciones y pasáis un rato divertido, aunque sea por mis "equivocaciones") se trata de "Filtro" la primera parte de la saga "Pociones" de Amy Alward

Desde que el libro llegó a nuestras manos, incluso antes, la portada ya nos hechizó, pero como sabemos por experiencia que "una cara bonita no lo es todo" dejamos que nos siguiera conquistando, o no, su sinopsis. Y qué decir... después de esta mini cita quedamos igual de enganchadas al libro.

Os dejo la portada y la sinopsis para que juzguéis vosotros mismos antes de continuar.
(Ya me contaréis en comentarios si sentís ese flechazo).



Sinopsis del libro (tal cual la encontramos en la contra): 


 INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
 
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

¿Qué me decís? A simple vista una novela de lo más original, con todo el tema de las redes sociales y los avances tecnológicos mezclados con la magia como elemento principal y servida con una gran dosis de aventura ¿verdad?

Pues lo dicho, nos encantó tanto la sinopsis como su portada y eso en un libro ya son bastantes puntos para querer sumergirte entre sus páginas y conocerlo todo de ella, vamos, que quisimos pasar a una cita más seria.

Mientras esperábamos para leerla, como no podíamos de la impaciencia, visitamos la página de la editorial y  disfrutamos de su book trailer y de las primeras páginas.

Esto no hizo más que aumentar nuestras ganas de comenzar nuestra relación con el libro de una forma más... completa. Pero por suerte, y gracias a lo bien que nos trata esta editorial, la lectura de esta novela no se hizo esperar mucho.

(Aquí os dejo el booktrailer para ver si logro que empaticéis con nuestro relato).



En "Filtro" nos econtramos con un mundo, NOVA, donde conviven dos tipos de personas, los dotados y los corrrientes. Los dotados pueden hacer magia y los corrientes no. En este segundo grupo se encuentra nuestra protagonista Samantha. Pero Samantha, como algunos miembros de su familia, tiene un don especial. Ella proviene de una familia de grandes alquimistas y tiene especial sensibilidad para el tema de las pociones.

Samantha y su familia sobrevivien con una pequeña tienda de pociones que no pasa por su mejor momento debido a que las novedosas técnicas de otros ciudadanos les han hecho quedarse atrás.

Por otro lado, en el palacio, la princesa Evelyn  ha sido envenenada con un filtro de amor y se ha enamorado de sí misma, es cierto que esto parece algo raro, pero gracias a que la autora convierte a la princesa en narradora de algunos capítulos, conocemos la importancia de los efectos que puede llegar a tener este envenenamiento.

Para evitar que la cosa vaya a peor, se convoca una "Expedición salvaje" donde todos los alquimistas son llamados para participar. El objetivo es lograr una poción que cure a la princesa.

Es en este momento cuando nuestra protagonista Sam, ve la oportunidad de devolverle a su familia el honor y reconocimiento perdido.

Pero esta aventura no es tan sencilla como parece y lograr los ingredientes de la poción no está al alcance de cualquiera. Peligros propios del mundo mágico, del que vamos conociendo algunas pinceladas en este libro, y peligros derivados de la competencia entre equipos y sobre todo peligro porque uno de los participantes, muy cercano a la familia real, está dispuesto a todo.

Es cierto que esperaba, quizá por la sinopsis y el vídeo, una presencia más importante de las redes sociales en la historia. Pero lo cierto es que me ha parecido acertada la combinación elegida por la autora de los avances tecnológicos y "el mundo magia", y que hemos devorado este libro en menos de dos días.

No quiero contaros mucho más para no hacer esto demasiado extenso y para que podáis disfrutar de la novela sin demasiada información. Sólo deciros que es una novela diferente que seguro que os engancha ya que sus páginas vuelan. Sus capítulos son cortos y siempre pasa algo en ellos, lo que hace que la lectura sea muy ágil.

Nosotras ya estamos deseando leer más aventuras de "Sam" y conocer más de Nova y sus alrededores.

Como os decía al principio de la reseña, pronto haremos una vídeo-reseña con sorteo en nuestro canal "Las lecturas del gato".

Mientras, espero vuestros comentarios por aquí.

Un abrazo gatuno.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)