Nunca había leido nada de Rick Riordan.


Bueno, es verdad, no había leido nada de Rick Riordan hasta recibir este ejemplar. Así que no sabía con qué me iba a encontrar.
Al leer la sinopsis y ver que era un libro de fantasía y basado en mitología pensé, ¡qué bien, mitología vikinga y fantasía! Siempre me ha llamado la atención la mitología griega y la romana así que seguro que ésta no iba a ser menos.

Al empezar el libro pude comprobar que había sido toda una suerte recibir este ejemplar y que seguro que nuestros seguidores del canal de youtube (homónimo a éste) iban a estar encantados con el sorteo.

Al final del post os dejo el enlace a la reseña y el sorteo por si os animáis a pasaros por ahí.
Pero para aquellos reticentes al mundo Youtube, os dejo esta pequeña reseña, espero que la disfrutéis. Espero vuestros comentarios.

MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD. 
RICK RIORDAN.
EDITORIAL MONTENA. 

En esta nueva novela de Rick Riordan, conocemos a Magnus Chase, un chico de 16 años que vive en la calle desde que murió su madre, en extrañas circunstancias, dos años atrás.
Magnus, comienza la aventura diciéndonos, con el humor que le acompañará durante toda la novela, que va a morir.
La aventura comienza precisamente cuando Magnus Chase muere ya que es entonces cuando se encuentra de lleno en los mundos de la mitología vikinga, rodeado de seres mitológicos. Descubre muchos secretos y entre ellos se da cuenta de que todos se están entrenando para el fin del mundo.
Sólo una persona puede detener este Ragnarok y evidentemente es nuestro protagonista, que tendrá que localizar, entre los 9 mundos, una espada legendaria para lograr su objetivo.

Junto a Magnus Chase irán tres personajes, también seres mitológicos, que le ayudarán, no sólo en tan ardua tarea, sino que le irán explicando y haciéndole comprender muchos de los aspectos de su nueva vida, y es que Magnus Chase no es ningún experto en la mitología nórdica. Este aspecto es estupendo ya que iremos entendiendo las cosas de una manera sencilla mediante las preguntas del propio Magnus y las explicaciones de sus compañeros. 
Como he dicho al inicio del post, no había leido nada de Rick Riordan y me ha gustado bastante lo que me he encontrado. Rick Riordan dota a su protagonista de un gran sentido del humor, prácticamente suelta lo primero que se le ocurre sin pararse a valorar mucho si está hablando con un Dios o con su mayor enemigo, íncluso los nombres de los capítulos, que son elegidos por el propio Magnus Chase, son totalmente disparatados y a la vez descriptivos de la situación que va a vivir nuestro "héroe".
Guiños de los Dioses a series de actualidad junto con una imagen totalmente diferente a la que tenemos de estas Deidades completan el sentido del humor que rodea toda la novela.

Pero como bien imagináis, no se trata de una novela de humor, es una novela de fantasía donde la aventura es el ingrediente principal y donde el ritmo es trepidante. Sus casi 500 páginas pasan volando y sus personajes, cada uno diferente al anterior, van haciendose un hueco en la historia y en el corazón del lector.

Estoy deseando leer más aventuras de este nuevo héroe y sus fantásticos compañeros.
Y vosotros, ¿habéis leido algo de Rick Riordan? ¿Os apetece leer esta nueva saga? ¿Ya le habéis echado el lazo?

Como os comentaba al inicio, os dejo el video de mi canal de Youtube donde, además de una video-reseña, tenéis el sorteo del ejemplar.

Un abrazo gatuno.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)