Hirameki... suena a comida asiática pero...

Hoy me apetecía mucho hablaros del libro "Hirameki" de Peng + Hu, editado por Sexto Piso.

Están muy de moda, quizá demasiado, los libros de colorear, ya no los típicos mandalas que llevan tiempo, sino que hay todo un mundo de libros para colorear para niños y para adultos. Los hay desde los típicos libros de animales hasta los que están basados en novelas clásicas, y por supuesto existen de todos los tamaños y precios.

Pero nunca había visto un libro que permitiera crear dibujos desde las manchas... sí, sí, como los cartelillos que te enseña un psicoanalista, digo yo que lo hacen, por lo que veo en las pelis, que yo nunca he estado en uno, ¿eh?

Me llamó la atención desde que llegó a la librería, porque yo tengo un cuadernito donde dibujo las figuras que encuentro en las balsodas del baño... oye, en algo hay que matar el tiempo, jeje, y soy de las que busca dibujos en las cosas más extrañas.

En Hirameki nos encontramos con páginas llenas de manchas de colores y con pequeñas indicaciones que nos sirven de guía para completar el dibujo.

En la primera página del libro nos describen lo que vamos a encontrar en el interior:
"En el espíritu Hirameki culminan dos potencias elementales del espíritu: La búsqueda de sentido y el autoconocimiento. Una pequeña mancha revela a través de la adición de algunos puntos y rayas su verdadera esencia, en total armonía con la fantasía del observador. 
Así el Hirameki nos regala la emoción de una insesperada sublimidad, y fascina a ojo, mano y cerebro.
Hirameki: Encontrar la felicidad en lo más pequeño". 

El libro está  dividido en 7 niveles: 

Nivel 1------- Minimalismo
Nievel 2 ----- Categorías. 
Nievel 3------ Variaciones 
Nievel 4------ Adiciones
Nievel 5 ------ Combinaciones
Nievel 6 ------ Interacciones 
Nivel 7 ---- Estilo libre. 


Lleva además unas instrucciones divertidas de lo que puedes y no usar. Básciamente necesitas tus brazos y manos y un lápiz, bolígrafo o rotulador. :)

Todas las páginas llevan alguna mancha completada, pero lo mejor es que dejéis volar vuestra imaginación. También podéis usar el libro entre varios, seguro que las manchas son totalmente diferentes para cada uno de vosotros.

Un libro divertido para pasar el rato, de esos que, ahora que empieza el buen tiempo, podéis llevar a la piscina o completar en alguna terracita al sol, pero que tambien ayudará a pasar una tarde entretenida si la lluvia o el frio nos dejan encerrados en casa... es decir, un libro redondo... bueno es un libro, así que redondo redondo no es, sólo es una forma de hablar. ;)

Espero que os guste mi recomendación y que os animéis a crear Hiramekis, que como he explicado, suena a nombre de comida asiática pero no lo es.

Un abrazo gatuno. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)