Reseña y Sorteo: "Al final de la calle 118" de Clara Cortés

Con la vuelta al cole vuelven los sorteos a nuestro blog.

En esta ocasión vamos a reseñar la primera novela de Clara Cortés. Clara nació en 1996 en Madrid y se nota que ha vivido rodeada de apasionados por la literatura, porque pese a ser tan joven, su estilo es fantastico y su novela te llega directa a lo más profundo sin que te des cuenta. 
Ahora estudia Psicología en Madrid, estudios que compagina con su carrera literaria, además
colabora en la revista digital Fantasy-Mundo, reseñando novelas juveniles. 

Su primera novela se llama "Al final de la calle 118" y fue la ganadora de la tercera edición del Premio literario "LA CAIXA/PLATAFORMA. 

Podéis leer la entrevista de que le hicimos a Clara Cortés, pinchando aquí



Al final de la calle 118. 
Autora: Clara Cortés. 
Editorial: Plataforma Neo. 
Páginas: 354
PVP: 16,90€

Resumen: 
Valeria y Raven son dos hermanas que luchan por sobrevivir desde hace años cuando su madre las abandonó sin ninguna explicación. Ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. 

Valeria, la protagonista principal de la historia, tiene un insignificante trabajo de modelo y su hermana, Raven, recorre la ciudad en busca de hombres dispuestos a pagar por sus servicios y con ello pagar el alquiler. 

Valeria piensa que nada podrá cambiar, que todo seguirá así para siempre. Pero un día escucha una melodia al fondo de la calle, justo al lado de su casa. Se trata de un chico que está sentado en un banco, ella se queda mirando hasta que sus miradas se cruzan. 

Desde ese momento, la vida se llena de coincidencias que van empujando a los personajes hasta nuevos caminos, algo que cambiará la vida de todos para siempre. 


Opinion: 

Debo deciros que el libro me lo terminé anoche, por lo que todavía estoy en shock. Pero lo cierto es que me ha encantado, emocionado y calado bien hondo. 

Sin hacer ningún spoiler pero si un pequeño guiño a la novela, os diré que es uno de esos libros que te hacen permanecer con el libro abierto aunque ya lo hayas terminado. ;) 

Clara tiene una forma de escribir muy cercana. Siempre me enganchan más los libros juveniles o New Adult, porque se alejan de esas frases enormemente largas y esas descripciones llenas de adjetivos, de los cuales la mitad no he usado en mi vida. ;) En esta novela no encontraréis nada de eso. De hecho al empezar a leerlo me pareció que estaba lleno de frases muy cortas, que explicaban justo lo que el lector debia saber, justo lo que necesitaba para comprender en que punto se encuentran los personajes. 

Es una novela llena de sentimientos. Nos encontramos ante una historia cercana con personajes que logran que empaticemos con ellos y que sin darnos cuenta van dejando huella. 

No quiero revelar mucho de la novela, solo deciros que estoy segura de que si empezáis a leer os irá atrapando y que sin duda cuando terminéis de leerla os quedaréis unos segundos con el libro abierto. 

Sorteo: 

Como habéis leido en el título de la entrada esta reseña no solo es una reseña librera sino que además trae consigo un nuevo sorteo. Gracias a la editorial Plataforma Neo hemos podido leer y reseñar este libro que ahora queremos sortear para que podáis disfrutar vosotros. 

Pasos para participar en el concurso:

1º Ser seguidor del blog. Es muy fácil pero por sí tienes dudas de como hacerlo puedes pinchar aquí.
2º Contestar a esta pregunta. ( Recuerda que no hay respuestas correctas/incorrectas, sólo opiniones diferentes).

 ¿Crees que el destino está escrito o podemos cambiarlo?

El sorteo finaliza el Miércoles 30 de Septiembre a las 20:00h.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)