Reseña y Sorteo de: "Seraphina"

En esta ocasión tenemos un sorteo estupendo.

"Seraphina" escrita por Rachel Hartman, es un éxito rotundo.

Ha sido traducida a más de 20 idiomas, es "best seller" en New York Times y tiene  la máxima puntuación en las 8 revistas literarias más importantes de EE.UU además de recibir elogios de escritores como Cristopher Paolini, el autor de "Eragon".

Si te gusta la fantasía y los dragones este es tu libro. Pero también lo es si te gusta el misterio y la intriga, pues "Seraphina" lo tiene todo.

Seraphina. 
Autor; Rachel Hartman.
Traducción: Marta Torres Llopis,
Editorial: Nocturna ediciones. 
Páginas: 545
PVP: 17€ 
Resumen: 

El libro nos sitúa en un reino mágico en el que los humanos y los dragones conviven en paz desde hace muchos años.
Seraphina, una joven música muy talentosa, pese a ser humana, acaba de entrar en el coro de la corte cuando una noticia llega a palacio. Un miembro de la familia real ha sido asesinado y todo apunta a que se trata de un dragón, motivo más que suficiente que podría romper el estado de paz para siempre.
Seraphina se aliará con el príncipe Lucian Kiggs, capitán de la guardia para resolver el misterio, sabiendo que cuanto más investigue este suceso más cerca estarán de conocer su secreto, un secreto que sin duda le condenaría a muerte.


Opinión: 

¡Seraphina me ha encantado!
Es cierto, y no lo puedo negar, que la historia en las primeras páginas, algo más de 100, se me hizo un poco lenta, pero no podemos olvidar que para conocer el reino donde vivé Seraphina y poder comprender la trama y las situaciones que se dan, es necesario que la escritora nos detalle aspectos políticos y sociales.
La historia está narrada por la propia Seraphina, lo que nos permite conectar más con la lectura.
Una vez que vamos conociendo al personaje y el mundo que le rodea, la trama nos va atrapando cada hasta que no podemos despegarnos del libro.
Misterio, amor, intriga... esta novela tiene tantos ingredientes que seguro que agrada a más de un "tipo de lector".

Me parece importante destacar que incluye un glosario y un listado de los miembros de la corte y otros personajes de interés para facilitarnos la lectura, ya que aunque es una lectura juvenil, incluye muchos términos específicos de la novela (imagino que ninguno sabe Mootya, idioma de los dragones) y en sus descripciones muchas referencias musicales y arquitectónicas que quizá desconocemos o no recordamos. ;)

Como digo, una novela completa que seguro que os deja con ganas de leer la segunda parte.

Y por si todo esto no es suficiente, aquí os dejamos el Book Trailer.




Sorteo:

En Las lecturas del Gato, además de dar voz a vuestras opiniones y reseñas, nos encanta recomendar y sortear ejemplares que las editoriales colaboradoras nos hacen llegar.
En esta ocasión agradecemos a Nocturna su colaboración especialmente porque nos han hecho llegar detalles que hemos ido regalando a quienes han hecho de Serpahina su libro de cabecera ;)

Pasos para participar en el concurso:
1º Ser seguidor del blog. Es muy fácil pero por sí tienes dudas de como hacerlo puedes pinchar aquí.
2º Contestar a esta pregunta. ( Recuerda que no hay respuestas correctas/incorrectas, sólo opiniones diferentes).

 ¿ Crees que ser diferente es motivo para esconderse ?

El sorteo finaliza el Sábado 30 de Mayo a las 20:00h.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)