Reseña: "Los 100. Sobrevivirás a lo desconocido"

Los 100. 
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara. 
Páginas: 312
PVP: 15,50€


Resumen: 

La tierra está deshabitada, la humanidad persiste en una gran nave espacial dividida en "Estados" Walden, Arcadia y Fénix con unas duras leyes que evitan los crímenes y la superpoblación de la nave hasta que llegue el momento de poder habitar la tierra de nuevo sin peligro a la radiación que lleva años en ella. 
Un día, el Canciller de la nave decide enviar en secreto a la tierra a "los 100": reclusos que ya han cumplido los 18 años a los que se les concede el perdón con la promesa de que salvarán a la humanidad en este viaje. 
Clarke, Wells, Bellamy, Octavia, cada uno esconde un secreto, todos son reclusos pero ninguno sabe los motivos que han llevado al resto a ser presos. 
Juntos tendrán que colaborar si quieren lograr sobrevivir en la tierra porque al llegar descubren que no están solos en el planeta. 

Opinión: 

Nos encontramos ante un tipo de lectura que se está popularizando mucho. Desde los juegos del hambre hemos conocido sagas apocalípticas donde un grupo de jóvenes tienen que salvar el mundo o cambiar el orden de las cosas. Y para que voy a mentiros, los 100 es una saga para los amantes de este tipo de lecturas. 

En mi opinión es un libro entretenido de lectura ágil que se hace corto, por suerte ya está publicada la segunda parte y estamos a la espera del final de la trilogía. 
El error que cometí fue que vi la serie antes de conocer el libro y la verdad es que la serie no le es muy fiel. 
El libro está estructurado por capítulos en los que cada personaje nos va contando su historia, tanto en la tierra como en la nave. Para que el lector sea consciente del momento en el que transcurre la narración,  presente y pasado tienen diferentes tipos de letra. 
Cada personaje es completamente distinto al anterior y esto ayuda a que encuentres algún personaje con el que sentirte más identificado logrando empatizar más con él. 

Como hemos dicho, un libro para los amantes de este tipo de lectura, eso sí, lee primero los libros y después ya verás la serie. :) 

Si quieres puedes echarle un vistazo a las primeras páginas

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)